fbpx

Calendario para preparar tus campañas de Navidad

¡Navidad, Navidad, dulce Navidad!

Sí soy consciente que estamos en verano y …Sí sí, no me he vuelto loca.

El verano acaba de comenzar y yo ya estoy celebrando la Navidad. Sabes que tengo razón cuando digo que entre este momento en el que estamos y las campañas de Navidad hay un suspiro de distancia.

Si me sigues desde hace un tiempo, recordarás que el año pasado ya me adelanté unos meses para que prepares la campaña de Navidad desde el verano.

Esto no es para amargarte las vacaciones, que seguro que te las mereces, es para que veas lo que queda del año con perspectiva y tomes las acciones adecuadas para conseguir tus objetivos.

Lee este post atentamente y comienza a dar vueltas a la estrategia que vas a llevar a partir de septiembre. Planificar desde la tumbona siempre es bien y más cuando sabes que dispones del tiempo suficiente para llevar esos planes a cabo.

Navidad es la época mágica para ti y tu negocio

Si te pregunto, ¿cuál es la época del año en la que se centra el grueso de tus ventas?
Me dirás que la Navidad, ¿verdad?

Y entonces, ¿porque insistes en improvisar o no planificar con la antelación suficiente la campaña más importante del año?

Pero no te agobies, para eso estoy aquí. Piensa en mí como ese Pepito Grillo, a veces un poco pesado, que te recuerda que la Navidad está a la vuelta de la esquina, que es cuando más ventas haces y por eso, es la época a la que más energías vas a tener que dedicar.

El Pepito Grillo del Marketing

Voy a mostrarte mes a mes los pasos a tomar para que tengas una campaña de Navidad de éxito sin dejarte la piel y sin agobios por no haber planificado a tiempo.

Septiembre es el mes para potenciar tu marca

Volvemos del parón del verano y empiezan a remontar las ventas. Es muy importante en este mes que destaques tu marca para que se quede en la mente de tus clientes. Si ya la conocen y la siguen, les gustará volver a tener contacto y si es que no, les encantará conocerte.

¿Vendes productos relacionados con la vuelta al cole? Si es que sí, ten preparada tanto tu web como el stock para que tus clientes puedan comprar lo más pronto posible.

Céntrate en pequeñas acciones como sorteos, colaboraciones con influencers, posts en el blog con contenido muy top, crear un buen branding y captar la atención de tu cliente potencial a través de facebook ads e instagram ads.

Consejo de Pepito Grillo: Si ofreces servicios de autoconocimiento, nutrición o similar es un gran mes para vender. Ten la oferta preparada y crea un lanzamiento.

Octubre es el mes del prescriptor

Piensa en esa persona que está esperando tu producto como regalo de navidad y que si pudiera escribiría ahora mismo la carta a los reyes para pedirlo.

¿Y cómo va a saber que tu producto es lo que quiere si no lo conoce?

Ya comenzaste septiembre potenciando tu marca y este mes seguirás igual. Eso sí toca ir presentando tus productos para que tus clientes comiencen a desearlos en su carrito.

Continúa con las colaboraciones con influencers y facebook ads e instagram ads, estas campañas algo más enfocadas en tus productos y categorías más importantes. Te darás más visibilidad pero siguiendo a baja intensidad. Guarda las energías para meterle gas a fondo en noviembre.

Consejo de Pepito Grillo: Divide tus productos por categorías, elige aquellos que más vas a promocionar y comienza a confeccionar tus campañas específicas para cada uno de ellos.

Noviembre ya está aquí el Black Friday

Las ventas este mes son desiguales. Es normal que las primeras semanas esté todo muy parado. No te agobies, lo bueno está por llegar ya que has hecho los deberes a tiempo.

Se acabó eso de calentar motores, toca arrancar el motor de la venta y no parar hasta Navidad. Esto lo conseguirás con anuncios preparados para la gente que ya te conoce.
Hasta ahora hacíamos pequeñas acciones diferentes y muy efectivas para preparar el terreno. Ahora nos vamos a enfocar en dos cosas concretas y muy potentes para sacar el máximo rendimiento a tu negocio. Estas dos acciones son Google ads y Facebook e Instagram ads.

Todo el mes de Noviembre ha de estar planificado al dedillo. Saber qué acción, qué descuento y qué promoción vas a aplicar en cada momento.

Consejo de Pepito Grillo: Tu comprador está buscando las gangas de la temporada, así que no te cortes y muestra tus precios en todos tus posts y copies.

Diciembre es el mes de ayudar a Santa

En diciembre hay una cosa que le preocupa por encima de todo a tu cliente ideal: LOS PLAZOS DE ENTREGA.

Necesita saber si tu producto llegará a tiempo o no para que Santa se lo entregue a esa persona especial.

Si tienes tienda física puedes incluir la opción de recoger en tienda y así ahorrar una espera agonizante y los sudores fríos al ver cómo pasan los días en el calendario y no están los regalos preparados.

Seguimos dándole caña a Google ads y Facebook e Instagram ads.

Por otro lado, puedes también dar a conocer nuevos productos, eso sí, siempre teniendo en cuenta comentarios y experiencias previas con productos similares antes de darlos a conocer.

Consejo de Pepito Grillo: Sé repetitivo con el mensaje 24/48 horas en tu casa. Márcate a fuego el último día que puedes enviar los paquetes antes de que llegue Santa. Es un gran momento para las acciones con influencers, acuérdate de darles un código de descuento y así medir quién te trajo más ventas.

 

Esto es solo una pincelada de lo que se viene después del verano así que ya sabes lo que toca.

Te doy una idea. ¿Sabes esos ratos en la tumbona en que no evitamos pensar en nuestros negocios? Pues aprovecha para ir dándole vueltas a tu estrategia.

Si ves que se te hace un mundo en septiembre hablamos porque sale a la luz mi nuevo producto: “Planifica tu Navidad con Facebook Ads”. Te echaré una mano con tu planificación y tus tareas para que consigas tu objetivo.

El Pepito Grillo del Marketing

 

2 comentarios en “Calendario para preparar tus campañas de Navidad”

  1. Eres toda una motivación
    Me ha encantado la descripción de los meses para poder adelantarse a los acontecimientos potentes y aprovecharlo.
    Muchísimas gracias por el contenido que compartes y tu trabajo

  2. Me es de gran ayuda todo este contenido.
    Muchas gracias y deseando que llegue el día 13.
    Yo llevo unas semanas ya intentando organizar los siguientes meses y en septiembre tenía previsto hacer lo que comentas, aunque no tenía muy claro como seguir después, así que ya tengo deberes para esta semana!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *