fbpx

Cómo plantear una buena oferta para el Black Friday

Septiembre ya está aquí y noviembre va a llegar casi sin que te des cuenta.

Para que no te pille desprevenida lo mejor es que lo plantees todo con tiempo.

Black Friday y Navidad son las fechas más estresantes para la mayoría de negocios. Si tú también estás pensando en crear un descuento para esas fechas lo mejor será que no te duermas y empieces a crear una la oferta ideal que va a hacer que esta campaña sea un éxito.

Recuerda que por muy buena estrategia de comunicación y acciones de Facebook ads plantees, si tu oferta no es buena, no vas a conseguir los resultados que esperas.

Clueless Marketing

Para que una oferta de Black Friday sea la más popular del instituto debe cumplir con 4 características imprescindibles. ¿La tuya ya las cumple?

1. Relevante

Clueless Marketing

La famosa frase de Mediamarkt “Yo no soy tonto” dio en el clavo. ¿Sabes por qué?

Porque los clientes, cuando compramos, no queremos sentir que nos están timando o se están riendo de nosotros. Y esta época de descuentos hace que desconfiemos más de las ofertas que vemos en Internet.

Por eso debes prestar atención al descuento que vas a aplicar a tus productos o servicios.

Debe despertar el interés del consumidor y que quiera esperarse a esa fecha y sentir que ha aprovechado una buena oportunidad.

Para ello, una buena estrategia es crear packs.

Consigues que compren más productos o servicios en tu tienda y, por tanto, que la media de gasto sea mayor que si comprasen tan solo uno. También puedes ganar fidelización. Al tener más de un producto, el comprador conocerá más tu negocio que simplemente con uno.

Por otro lado, también te ahorras el enfado de aquellos consumidores que ya han comprado tu producto y ahora ven que ha bajado su precio.

2. Específica

Clueless Marketing

¿Cuántas veces has leído o escuchado que es imprescindible conocer a tu cliente ideal?

Estoy segura que muchas.

Y en esta ocasión no iba a ser diferente.

Como con todas las estrategias que vas a hacer en tu negocio, debe estar pensada para una audiencia en particular.

Lo de hacer rebajas para todos y vender como churros mejor déjaselo a grandes centros comerciales. Tú estás enfocada en tu cliente ideal, así que crea la oferta perfecta para él o ella.

Para conseguir esto ya sabes que la clave está en conocer a fondo a tu buyer persona.

El golpe recibido por los últimos dos años han hecho que los consumidores hoy en día hayan cambiado. Puedes echar un ojo al artículo que escribí sobre el nuevo consumidor post pandemia para tener más pistas sobre tu cliente ideal en estos tiempos.

Si ya tienes claro cómo es y cómo se comporta, tienes el camino hecho. Solo te queda crear la oferta que está esperando.

Y si aún no sabes cómo es te va a tocar trabajar un poquito más. Pero no te preocupes, vamos con tiempo.

3. Comunicada

Clueless Marketing

Black Friday es la época en que más e-mails promocionales llenan nuestras bandejas de entradas, redes sociales, etc. Esto hace que nuestro cerebro se vuelva “inmune” ante la llegada de ofertas. Le damos mucho más rápido al botón eliminar sin ni siquiera leer de qué se trata.

Yo cuando veo una muy buena oferta para Black Friday me la guardo, y así cuando llega el momento de comprar ya voy a tiro fijo. Y no soy la única. Cada vez escucho de más gente que hace lo mismo porque se cansa de las ofertas de última hora y se queda solo con las que ya conocía unos días antes.

¿Entonces qué hacer?

Ir dando pistas sobre lo que va a llegar.

Puedes informar que ya estás preparando lo que vas a ofertar en noviembre, que pronto darás más información sobre el tema. Esto crea un hype brutal y van a querer seguir atentos a lo que vayas a anunciar.

También que te preocupas por el bolsillo de tus clientes y no solo quieres vender y ganar dinero sin preocuparte de nada más.

4. Definida

Clueless marketing

Un negocio ha de ser realista, no basarse en ilusiones o cosas no reales.

Si vendes producto físico vas a tener que contestar a estas preguntas:
¿Cuál es la previsión de ventas?
¿Y si vendes más de lo que esperabas? ¿Estarás preparado?

Si vendes servicios puede que no tengas el mismo tipo de problemas. Pero debes tener en cuenta los aspectos técnicos.
¿Va a funcionar bien la conexión?
¿Sigues obteniendo beneficios a pesar del descuento?

Este tipo de preguntas te ayudarán a planificar bien tu campaña.

Aún vamos con tiempo, así que puedes diseñarla bien, pensar la estrategia de ventas y preparar las herramientas necesarias para tener una campaña de Black Friday de éxito.

Clueless marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba