fbpx

Funnel evergreen VS lanzamiento

¡Vende! ¡Vende! Eso es lo importante.

Como si solo se tratara de crear un producto, sacarlo al mercado y vender como si fueran churros a la salida de una discoteca. Pero no es así y para eso existe el marketing.

En marketing digital existen diferentes técnicas para vender productos. Seguro que has leído unas cuantas. Hoy quería centrarme en dos muy conocidas, para las que creemos que se necesita un gran departamento de ventas detrás cuando no es así.

Seguro que has participado como posible cliente de algún lanzamiento. Están a la orden del día. Puedo abrir facebook ahora mismo y seguro que encuentro más de un webinar gratuito, programa gratis de 5 días… Y sí, al final va a haber una venta.

Pero además de los grandes lanzamientos digitales, también están los embudos de ventas evergreen.

¿Evergreen? ¿Pero qué es eso?

La palabra evergreen podría parecer que es algo que nos hemos inventado los de Marketing para volver locos al resto de mortales. La primera vez que lo escuché pensé que hablaban de golf (todos hemos tenido un comienzo).

Es algo que perdura a lo largo del tiempo. Y en marketing lo podemos aplicar a contenido, a alguna campaña concreta, a productos o servicios… Y también a funnels o embudos de venta.

Y ahora toca la ardua tarea de elegir entre uno u otro. Como quien elige entre Batman y Superman como su superhéroe favorito.

¿Con cuál te quedas?

Lanzamientos digitales o el Batman del marketing digital

Los lanzamientos tienen un inicio y un final, como las apariciones del Hombre Murciélago cuando salva a Gotham. Por eso es importante que, si vas a hacer un lanzamiento, te marques ambas fechas para saber qué acciones hacer en cada momento.

No te olvides de los aliados. El equipo y las herramientas que necesitas para llevar tu objetivo a cabo. Batman cuenta con Robin, Batgirl, Alfred… Y además esas herramientas tan chulas en las que se apoya para conseguir su misión. ¿Qué necesitas para un lanzamiento? Te lo digo a continuación.

Lanzamiento Batman

 

¿Cuáles son las acciones que forman un Lanzamiento Digital?

Se puede tratar de una serie de 4 videos (o los que sean), un webinar o incluso una secuencia de emails. Eso sí, siempre acabaremos vendiendo nuestro producto.

Y lo más importante: los lanzamientos digitales duran un periodo determinado.

Durante ese tiempo, todo tu negocio va a estar centrado en el lanzamiento, puede que incluso debas dejar de lado otras tareas, pero es importante que dediques toda tu atención a cada acción que hagas, a la respuesta de tus posibles clientes y saques información y conclusiones para poder tomar medidas lo antes posible.

Como cuando Gotham es atacada por los malos. Sabemos que llegará Batman y salvará la ciudad con una estrategia determinada y todos sus sentidos puestos en ello.

¿Qué necesito para hacer un lanzamiento?

Estas son las herramientas básicas que vas a necesitar para tener éxito protegiendo la ciudad, quiero decir, vendiendo en tu lanzamiento:

  • Emails de invitación
  • Páginas de registro + página de confirmación de email + Página de gracias
  • Campaña de facebook ads para captar leads
  • Página de ventas y checkout para comenzar a vender desde el minuto 0 en que se abren las ventas

¿Para qué me puede servir un lanzamiento?

Te ahorrará meses de trabajo ya que el grueso de tus ventas se concentra en un evento único.

Un lanzamiento dará a tu marca un mayor valor, ya que demuestras que eres un experto en tu sector, recuerda que Batman, cada vez que aparece demuestra que es la persona capaz de salvar a la ciudad.

Y por último, puedes llegar a otros públicos, a los que, con otra estrategia, tal vez no habrías alcanzado.

Funnels evergreen o Superman

Los funnels evergreen están ahí presentes todo el tiempo, puede parecer que no están. Que pasan desapercibidos, como cuando Clark Kent lleva las gafas. Pero solo necesitan una pequeña acción para hacerte vender como todo un pro.

Se trata de atraer visitantes, que se conviertan en leads, nutrirlos con contenidos relevantes, clasificar el tipo de cliente que son, actuar con el funnel indicado para ellos y finalizar con la venta de aquel producto o servicio que le va a ir mejor.

evergreen-superman

 

¿Qué necesito para crear un embudo que funcione?

Debes tener un producto que tu cliente necesite. Que puedan detectar fácilmente la utilidad que les va a aportar tu producto o servicio.

Las herramientas para llevar a cabo tu funnel han de estar listas. Las debes conocer muy bien. Me refiero a la landing page, la secuencia de e-mails, la plataforma donde hacer los pagos… Que no se te escape nada.

Monitorízalas para que, en el caso de no obtener los resultados que esperabas, analizar qué estás haciendo mal y atacar justo donde se necesita sin necesidad de comenzar todo el proceso de nuevo.

Una o varias campañas de facebook ads o google ads son importantísimas para atraer clientes potenciales a tu embudo. Quieres llegar al máximo de personas y para eso necesitas invertir aunque sea un poco en publicidad.

¿Para qué me sirve tener un embudo?

Como he dicho antes, cada una de estas estrategias tiene un propósito diferente. Si el lanzamiento necesitaba de mucha dedicación para conseguir clientes en poco tiempo, este tipo de estrategia se trata de lo contrario. Irás ganando clientes a lo largo del tiempo sin necesidad de que estés presente las 24 horas.

Eso sí, deberás dedicarle muchas horas para crearlo, y luego otras tantas para monitorizar los resultados y aplicar los cambios que se necesiten.

Ganarás clientes de manera constante sin necesidad de estar siempre conectado a las redes sociales, al correo o al teléfono.

Una vez tu embudo esté preparado para convertir de manera óptima, te será mucho más fácil delegar tareas.

Interesante, ¿verdad?

Entonces, ¿Cuál elijo?

Batman y Superman son muy diferentes y cada uno con sus fortalezas y debilidades. Y, aunque se les ha creado una rivalidad constante, la verdad es que los dos buscan salvar al mundo de los malos. Así que, ¿por qué no trabajar juntos?

Lo ideal sería que tuvieras un funnel evergreen para vender de manera continua sin necesidad de estar con los 5 sentidos puestos en la venta. Y además dar un empuje a esos productos de alto valor con lanzamientos apoteósicos.

Barman saludo marketing

Superman think Marketing

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *