fbpx

MARKETING BLOG_BY PAT CARRASCO

No busques más clientes
BLOG
MARKETING BLOG_BY PAT CARRASCO
No busques más clientes

INDICE DE CONTENIDOS

Si hay algo que agota y da más pereza a un emprendedor es tener que buscar clientes contínuamente. 

Es muy cansado ir detrás de uno y de otro persuadiendo y vendiendo tus productos y servicios día tras día. 

Hay veces que dan ganas de tirarlo todo por la ventana y gritar “BASTA” a pleno pulmón.

Pero luego piensas que los necesitas para cumplir con lo que te has propuesto y se te pasa. 

Y vuelve a comenzar.

Si estás en los inicios de tu emprendimiento y crees que es algo que con el tiempo va a acabar, te aseguro que no depende de eso. Depende de otros factores y, si no te das cuenta pronto vas a seguir en el mismo círculo vicioso eternamente. 

Pero puedes hacer algo para cambiar la situación y la clave se llama LTV. 

No se me ha ido la olla, ya sabes que el marketing está lleno de siglas y términos en inglés que por lo menos te han de sonar si estás emprendiendo.

¿Quieres saber de lo que hablo? Sigue leyendo. 

Harley Quinn Marketing

Si conoces el LTV podrás dejar de buscar clientes

Hay un término en marketing que a partir de ahora no vas a olvidar. 

Se llama LTV y son las siglas para Lifetime Value o valor de vida útil del cliente. 

Se basa en el concepto de que la probabilidad de que un cliente vuelva a comprar en un mismo comercio está entre el 60% y el 70%. En cambio, conseguir un cliente nuevo tiene  una probabilidad de éxito entre el 5% y el 20%.

En verdad es una previsión y la debes tomar como tal. Pero te servirá para marcar tu hoja de ruta. 

Tiene una fórmula, yo te la pongo por si lo quieres calcular: 

LTV = Gasto Medio x Recurrencia Adquisición x Vida Cliente

¿Y cómo conseguimos que esta previsión se cumpla?

Muy fácil baby, la clave está en la experiencia de usuario. 

A continuación te explico cómo mejorar la experiencia de usuario si tienes un ecommerce. Y si lo que vendes son servicios no desconectes, sigue bajando porque la respuesta a tus preguntas la encontrarás más adelante. 

Mejora la experiencia de tu usuario en tu ecommerce

Hay cuatro puntos en los que debes hacer inciso para que tu usuario se sienta bien atendido y así aumenten las posibilidades de que haga una segunda (o tercera, o cuarta) compra. La clave para no depender de buscar clientes: 

Secuencia de emails posterior a la compra

Cuando alguien te compra, es una alegría. Dan ganas de celebrar y brindar. 

Pero eso tu cliente no lo ve. 

Si ve un simple mensaje de Gracias por tu compra a modo de grandes almacenes se va a quedar indiferente. Comprar en tu ecommerce será lo mismo que comprar en cualquier otro lugar. Y tú lo que quieres es que te recuerde. 

Así que un email de agradecimiento que refuerce tus valores con un mensaje divertido o incluso un gif, puede marcar la diferencia

Luego, cuando el producto haya salido del almacén y esté en camino a su destino final, le puedes enviar un email informativo pero con tu tono personal. 

Así te va a tener mucho más presente y se sentirá feliz de haber comprado en tu tienda online en lugar de una gran plataforma.  

El paquete que llega a casa

Tu producto ya ha llegado a su destino y tu cliente está feliz. 

Aprovecha ese momento de subidón que todos tenemos al recibir un paquete dando tu toque personal en el packaging. Que le dé ganas de compartir con todo el mundo que ha hecho una gran compra.

Secuencia post venta

Dar las gracias no es suficiente. A los pocos días se puede olvidar de ti. 

Si es la primera vez que te compra, puedes enviar una serie de emails en los que te presentes, muestres tus valores y, porqué no, ofrecerle un descuento para su próxima compra. 

Servicio atención al cliente

El servicio de atención al cliente es vital para cualquier ecommerce.

La manera en que le atiendes, en que respondes a sus preguntas, en que le das consejos, en que solucionas algún problema… Todo eso hará que ese cliente te tenga como referencia para futuras compras o prefiera cualquier otro cuando necesite algo.

Mejora la experiencia de usuario vendiendo servicios

La experiencia de usuario también se puede mejorar si vendes servicios. De este modo te ahorras el buscar clientes continuamente.

Secuencia de emails posterior a la compra

Es una secuencia corta formada por dos emails: 

  • Uno agradeciendo la compra
  • Y otro de bienvenida al comenzar a utilizar tus servicios. El primer día de acceso a tu curso online o el día que se puede descargar tu infoproducto. 

Experiencia del servicio (método, atención…)

Los dos sabemos que eres un profesional como la copa de un pino. Pero tu cliente no. 

Así que se lo vas a demostrar durante todo el tiempo que trabajéis conjuntamente con un método claro que permita a tu cliente darse cuenta de ello y que te diferencie del resto. 

Secuencia post venta

Al igual que con el caso de ecommerce, es importante que crees una secuencia de emails en los que, además de agradecer su confianza en tus servicios, le ofrezcas algo más para poder completar esa experiencia de usuario. 

Puedes recurrir a tu escalera de valor para ello. Una secuencia de emails que termine ofreciendo otro servicio de más valor con un descuento. Tú eres quien decide qué le vas a ofrecer. 

Servicio atención al cliente

Puede que durante el curso o la utilización de tus servicios, al cliente le surjan dudas. Tu rapidez y profesionalidad de actuación le demostrarán que ha dado con la persona adecuada.

 

Espero que te haya servido de ayuda y ahora estés planeando cómo mejorar la experiencia de usuario de tus clientes lo antes posible. 

También es importante que le eches un ojo a tu web para revisar que está preparada para vender. En este link te explico qué es lo que necesitas. 

El objetivo es estar en el top of mind de tus clientes potenciales y con estos consejos lo vas a conseguir seguro.

harley quinn marketing

Ir arriba