fbpx

MARKETING BLOG_BY PAT CARRASCO

¿Por qué Facebook e Instagram Ads sigue siendo una herramienta a tener en cuenta?
BLOG
MARKETING BLOG_BY PAT CARRASCO
¿Por qué Facebook e Instagram Ads sigue siendo una herramienta a tener en cuenta?
Facebook e Instagram ads como herramienta a tener en cuenta

INDICE DE CONTENIDOS

¿Facebook e Instagram Ads ya han pasado a la historia?

Hablaba con mi hija y le contaba historias de la música que escuchaba cuando era niña.

Le empecé a hablar de las cintas de cassette, de las canciones que grababa directamente de la radio, de cuando tuve mi primer walkman y de lo que me molestaba que la cinta se quedara enganchada. 

¿Cintas?

Sí claro, y me encantaba crear mis propias listas. 

¿Pero no había mp3?

Eso no existía aún.

Ah…

El silencio. 

Yo empecé a sentirme anciana sin venir a cuento.

No hace falta que te diga que el mundo cambia a una velocidad de vértigo. La mitad de las cosas que yo utilizaba de niña mi hija no tiene ni idea de qué son y tal vez no las utilice nunca, a no ser que lo haga por simple curiosidad. Facebook e Instagram ads como herramienta a tener en cuenta

Y si eso pasa en el mundo real, imagínate en el marketing digital. 

Cada vez que me siento a escribir mi newsletter o incluso un post de redes sociales pienso en las novedades que ha habido desde la última vez que me senté y siempre hay por lo menos un cambio o actualización. 

Y no, no me siento de uvas a peras, lo hago bastante seguido. 

Un ejemplo es Facebook e Instagram Ads. 

Que si meta, que si cambian la manera de crear campañas, que si ahora Mark amenaza con irse de Europa… Este tipo de cosas forman parte de mi día a día. 

Y con todo eso, ¿voy a dejar de crear campañas de Facebook Ads? 

Te respondo muy segura. Para nada.

Sigue leyendo y verás porqué estoy tan segura de la utilidad de Facebook Ads e Instagram Ads.

Facebook e Instagram Ads ha sufrido un cambio en sus resultados

No existe ninguna herramienta ni plataforma que te ofrezca resultados permanentes. 

Las plataformas y las herramientas de marketing son un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Así que va a ir cambiando su utilización y sus resultados en función a los cambios que vivamos fuera del mundo digital. 

Los cambios sociales y las tendencias de los usuarios han afectado a Facebook e Instagram y lo seguirán haciendo de cara al resto del 2022. 

En lo que llevamos de año, con mi equipo las Cosmonautas hemos detectado a nivel general caídas en las ventas obtenidas y un aumento del Coste de Adquisición. Algo que ya nos esperábamos con todos los cambios que hemos visto. 

Aún así seguimos convencidas de que es una herramienta a tener en cuenta este 2022 en tu estrategia de marketing. 

Pero no cierres, que a continuación te doy los motivos por los que no es ninguna tontería iniciar hoy mismo tu próxima campaña de Facebook o Instagram Ads.

Por qué debemos seguir teniendo en cuenta Facebook e Instagram Ads

1. Nos permite segmentar

Dirigirte a todo internet es lo mismo que no dirigirte a nadie.

Eso es algo que tanto yo como otros especialistas de marketing digital lo hemos repetido hasta la saciedad. Pero claro, hay herramientas que son útiles para segmentar y otras con las que puede llegar a ser una auténtica pesadilla por lo complicado que se hace. 

Pocas herramientas nos permiten segmentar como Facebook e Instagram Ads. 

Eso hace que sea una herramienta realmente efectiva.

2. Atrae audiencias nuevas

Por mucho que cambie el panorama digital Facebook e Instagram son las plataformas más utilizadas y lo seguirán siendo por un tiempo en adelante. 

Estoy segura que gran parte de los usuarios de Facebook e Instagram no saben de la existencia de tu negocio. Y tal vez entre esas personas se encuentren tus futuros clientes. 

Así que seguir estando presente en estas plataformas te va a servir para llegar a nuevas audiencias.

3. Posible congelación de los costes porque habrá menos competencia

Todas las plataformas para publicar anuncios establecen sus precios en función de la oferta y la demanda. Cuantas más marcas estén interesadas en promocionarse en su plataforma más se incrementarán los precios de publicación. Eso hace que la competencia sea más voraz entre unos y otros.

Si hay una tendencia a la baja para utilizar Facebook e Instagram Ads significa que la competencia será menor entre anuncios de un mismo sector o una misma temática.

No es descabellado pensar que, debido a eso, en 2022 veamos una congelación de los costes de publicación. 

Interesante, ¿verdad?

4. Nos permite re-impactar audiencias

Alguien ha encontrado tu anuncio, le ha interesado lo que ofreces y ha entrado a visitar tu web. Pero resulta que está en la cola del supermercado o esperando en la consulta del médico y le llaman. Obviamente cierra la aplicación porque tiene que hacer algo más urgente. 

¿Pero eso significa que la venta está perdida? Yo creo que no. 

Por este tipo de cosas (que son más habituales de lo que crees) es tan importante el retargeting o la capacidad de algunas plataformas de volver a mostrar tu anuncio a personas que ya han visitado tu web. 

Una posibilidad que no todas las plataformas permiten y, en este caso, Facebook Ads e Instagram Ads sí que lo consiguen.

 

Creo que con estos motivos ya debes tener claro que es una gran idea seguir creando campañas en Facebook Ads o Instagram Ads. 

Si estas pensando en crear tu primera campaña de Facebook e Instagram Ads te recomiendo que antes leas este post que publiqué hace un tiempo. Es un pequeño diccionario con las palabras que necesitas conocer para poder crear tu primera campaña sin perderte. 

Las Cosmonautas somos especialistas en Facebook e Instagram Ads.Si quieres que te echemos una mano con tus próximas campañas, estamos a un click de distancia de colaborar contigo. 

Te dejo el enlace aquí por si te interesa

Y ahora te dejo, que me voy a jugar un rato con mi hija. 

Facebook e Instagram ads como herramienta a tener en cuenta

Ir arriba