fbpx

MARKETING BLOG_BY PAT CARRASCO

Cómo empezar a vender tu curso online
BLOG
MARKETING BLOG_BY PAT CARRASCO
Cómo empezar a vender tu curso online
como empezar a vender tu curso online

INDICE DE CONTENIDOS

¿Tú también aprovechaste el confinamiento para crear tu curso online?

Hace dos años salíamos de una de las situaciones más raras que hemos vivido como humanidad. Aparte del drama sanitario que vivieron muchas familias, muchos otros vimos de un día para otro que el mundo se paraba a la fuerza. 

Algunos se pusieron a hacer ejercicio online, otros dieron sus primeros pasos con la repostería, otros crearon lazos más fuertes con su comunidad de vecinos, otros sacaron todos los recursos posibles para conciliar familia y trabajo en un mismo espacio y otros le metieron caña a sus negocios para tener más presencia online. 

Una de las maneras de meter caña a los negocios es a través de los cursos online. 

El tiempo de estar encerrados permitió a muchas personas disponer del tiempo necesario para unir todos sus conocimientos en un curso online. Seguro que a ti te pasó por la cabeza o incluso lo hiciste. Era el momento de hacerlo y, ¿por qué no? Son tus conocimientos y está muy bien sacar provecho de ellos. 

Empezar a vender tu curso online

Requiere de tiempo poder sacarlo a la luz, pero una vez creado a muchos les viene la misma pregunta. 

¿Y ahora qué? 

Si tú eres una de esas personas que se quedó con todas las dudas en la mente te doy 9 herramientas que te ayudarán a vender tu curso online. 

1. Una página de ventas con estrategia para tu curso online

Es una página que puede pertenecer a tu propia web que explica todos los detalles de tu curso y que finaliza con una llamada a la acción para que lo compren. 

Es importante que esta página esté destinada a un cliente determinado y que éste entienda: 

  • En qué consiste
  • Qué conseguirá con ello
  • Porqué confiar en él 
  • Cómo será el proceso de compra

La página puede tener el formato que más vibre contigo, pero sea como sea, no deben faltar estos puntos. 

2. Un lead magnet relacionado con tu curso online

Por si el concepto lead magnet es nuevo para ti te lo explico en un momento: Es un producto gratuíto y de mucho valor para tu posible cliente. 

Lo ofreces a cambio de que te den algún dato suyo, normalmente se trata del email. 

Si quieres saber más sobre lead magnets y cómo crear uno que te ayude en tu estrategia de marketing, hace unos meses escribí un post sobre el tema. Te dejo el enlace aquí mismo

3. Utiliza tu contenido en redes sociales y youtube para vender tu curso online

Tus redes sociales son tu casa, donde hablas de todo aquello que le interesa a tu público y que va a ayudar a tu estrategia de marketing. 

Por eso, si tienes algo que promocionar, sí o sí debes comunicarlo en esos canales. No hace falta agobiar con contenido promocional, pero como mínimo debes tener un par de posts o videos (dependiendo de tu estrategia) que tengan relación con tu curso. 

Puedes comentar los puntos de dolor que tiene tu cliente ideal en tus posts. Es una manera de atraerlo y que descubra que en tu curso puede estar la solución a su problema. 

4. Si estás comenzando aprovecha los anuncios pagados

Cuando estás comenzando nadie te conoce. Y promocionar un curso online con tan poco público al que llegar es difícil. 

En estas situaciones la solución es aprovechar los anuncios de pago. Un anuncio que llame la atención con una campaña bien segmentada multiplicará tu capacidad de venta. 

5. Dale al SEO para que encuentren tu curso online

Crear un post, página o una web en Google sin preocuparte de si Google lo va a tener en cuenta es lo mismo que no crear nada. 

Así que todos los textos que crees para promocionar tu curso online deben estar optimizados para tener un buen posicionamiento en buscadores. 

Entérate de qué escriben los usuarios en el buscador de Google cuando quieren encontrar un curso como el tuyo. También te servirá entender qué buscan cuando quieren solucionar su principal problema. Te será de gran ayuda. 

6. Utiliza el email marketing y tus suscriptores sabrán que tienes un nuevo curso online

El SEO y los anuncios se utilizan para que, aquellos que no te conocen, lo acaben haciendo y tal vez también comprando tu curso online. 

Pero también están los que ya te conocen, te siguen y se han suscrito a tu newsletter. ¿No quieres que ellos sepan antes que nadie que has creado un nuevo curso y tengan la oportunidad de ser los primeros en inscribirse? 

Además, tus leads (o suscriptores) ya te conocen y están un peldaño más cerca de comprar que el resto del público. Porque solo debes tener una cosa clara, ellos ya están interesados en tu contenido.

7. Las redes sociales son tus aliadas

Hay personas que tal vez todavía no se han suscrito a tu lista de email marketing pero sí que te siguen por redes sociales, les gusta tu contenido y se mantienen activos con cada post que publicas. Estas personas están en otro momento de tu embudo de ventas. Pero lo importante es que ya te conocen, por lo que hacerles saber que has creado tu curso online es una buena idea.

8. Webinars y directos con información de valor

Que no te quede ni una herramienta a la que sacar jugo. 

Hay personas que prefieren las redes sociales, otros que leen todas las newsletters que les interesa y otras les gustan los directos o webinars. 

Los webinars sirven para seguir un hilo conductor con todo el valor que estás aportando a tu nicho. Los directos sirven para tener una presencia más cercana con la audiencia. Conocerán tu voz, si te equivocas al hablar, las muletillas que sueles usar… Cosas que te harán conectar mucho mejor con tu audiencia. 

Lo importante con este tipo de acciones es que se cree un diálogo en el que se sientan libres de preguntar cualquier duda que tengan sobre tu curso online.

9. Marketing de afiliados para llegar a más público

Una última estrategia que muchos utilizan es aprovechar el marketing de afiliados. 

Por si no sabes lo que es, se trata de ofrecer un link específico a ciertas personas que promocionarán tu curso con sus respectivas comunidades. 

Si alguien compra tu curso utilizando el enlace de algún afiliado tú le pagarás al mismo un porcentaje de tus beneficios. Los afiliados actúan como comerciales de tu curso. 

Deberás hacer un seguimiento de esos links para conocer en todo momento de parte de quién viene cada compra.

Es muy útil porque te permite llegar a otras personas que, sin esta herramienta, no sabrían ni siquiera que existe tu negocio.  

 

Y respecto a eso, ¿qué opina una persona que día a día intenta encontrar el equilibrio entre su negocio y la vida familiar? Pues solo puedo sacar una conclusión. El tiempo es algo muy valioso que tengo que aprovechar al milímetro porque no me queda de otra si quiero sacar adelante mi empresa. 

Tal vez tú estás en esta misma situación y tu opinión es diferente a la mía. Si es así escríbelo en comentarios, me encanta ver vuestros puntos de vista. 

Pero, porque valoro tanto el tiempo, he creado un curso para que aprendas a vender tu propio curso online

No te explico cómo crearlo porque eso depende de ti. 

Pero sí las técnicas de venta que necesitas para que conozcas los pasos básicos para llevar a cabo un lanzamiento, basado en mis propias vivencias y estrategias que yo misma he llevado a cabo.

Ir arriba