fbpx
Consejos para vender más en la campaña de Navidad

5 consejos clave para tener una campaña de Navidad de éxito

Tal vez ya te hayas dado cuenta, o tal vez no.

Yo soy el AntiGrinch. Eso significa que desde ahora voy a recordarte que prepares tu campaña de Navidad.

Soy una gran fan de esas fechas y tengo clarísimo que, para que una campaña de Navidad tenga final feliz y no te deje agotada, la clave está en comenzar desde ya a preparar la estrategia que vas a seguir.

Para la mayoría de los negocios es la época más importante en cuanto a ventas, si es tu caso, imagino que esperas terminar dicha campaña con final feliz. Yo quiero lo mismo, así que voy a compartir contigo los consejos que Facebook me hizo llegar para enfocar los negocios en esta Navidad New Normal.

Pero como ya te he dicho, soy una gran fan de la Navidad, así que te los comparto en forma de cartelera de clásicos navideños para que te hagas una buena maratón, digo campaña de Navidad.

Elf o la generación en la que vas a centrar tu campaña de Navidad

Si has visto Elf seguro que recuerdas los momentos en los que el protagonista intenta trabajar con los demás elfos pero no encaja, su tamaño no es el mismo que el resto y por lo tanto las habilidades son diferentes.

Elf Campaña Navidad Marketing

Eso le pasa a todas esas personas que, antes de la pandemia, no habían hecho una sola compra a través de Internet y ahora van probando a comprar a pesar de no estar acostumbrados.

Exacto, me refiero a las generaciones X y los Baby Boomers. No son para nada nativos digitales, pero la Nueva Normalidad les ha obligado a hacer un gran cambio en su comportamiento de compra.

Entonces, como negocio, ¿qué te parece pensar en alguien de esa generación como tu cliente ideal?

Utiliza los ads para que, personas que antes no te conocían, tengan el placer de entrar en tu casa virtual y descubrir productos que pueden cubrir sus necesidades.

Que todo sea muy claro y fácil de hacer. Si siente que es muy difícil finalizar la compra se frustrara y buscará otra tienda. En cambio, si le gusta la experiencia, habrás ganado un cliente fiel.

Este tipo de clientes están acostumbrados a estar en tiendas físicas, así que valorarán mucho que les puedas atender por mensaje de texto y poder hacerte las preguntas que le vengan a la cabeza, como si estuvieran en una tienda física.

El Diario de Bridget Jones o la capacidad de levantar el ánimo con autoregalos

Después de dos años llenos de cambios, es normal que las personas lleguen al final de este con un ánimo más bien bajo. Pero lejos de permanecer en modo apático, lo que genera es una auto-recompensa a través de regalos y así seguir positivos.

Bridget Jones campaña Navidad Marketing

Como Bridget Jones, que después de llegar a las Navidades con el ánimo más bajo que nunca, decide tomar las riendas de su vida.

Eso mismo pasó a raíz de la crisis de 2008, cuando aumentaron las compras de pintauñas, helados, dulces o chocolate.

Y precisamente, tu negocio puede proporcionar a tu consumidor ideal ese lujo asequible que se autorregalará esta Navidad y le permitirá mantener el ánimo positivo.

Ayuda a tus clientes potenciales a descubrir aquellos productos que amarán a partir de ahora y que van a ser sus autorregalos. La clave la tienes con Facebook ads baby, ya lo sabes.

Permite que puedan probar antes de comprar. Facebook cuenta con una cámara de realidad aumentada que puedes utilizar para mostrar tus productos de una forma más original que lo que hace tu competencia. ¿Te animas?

Solo en Casa o cómo los consumidores están más receptivos a nuevos productos y servicios

Al igual que Macaulay Culkin, nos hemos encontrado de un día a otro con un panorama muy diferente al que estábamos acostumbrados. ¿Pero vamos a quedarnos gritando con cara de terror?

Solo en casa campaña Navidad Marketing

¡Para nada!

Ahora la gente se ha puesto a probar cosas nuevas, ¿te acuerdas de la fiebre por hacer pan? Pues esas ganas por aprender no se han ido. Lo mismo pasa con productos y servicios que antes no conocían y ahora estarían dispuestos a probar.

Permite que te descubran. Utiliza Facebook ads e Instagram ads para dar a conocer tu marca. Es importante que se pueda ver a simple vista la calidad y autenticidad de tus productos para que tengan más ganas de probarlos.

También puedes llegar a un nuevo público a través de figuras públicas, influencers u otras marcas. Ellos pueden promocionar tus productos en su feed, en sus historias o incluso en algún directo.

¿Y si te anuncias en otros países? Recuerda que en el mundo digital no existen las fronteras, puede que tu cliente ideal se encuentre en algún otro lugar del planeta.

Pesadilla antes de Navidad o esos días de descuentos que calientan los motores de tu campaña

¿Piensas que la campaña de Navidad se centra en dos días únicamente? Para nada. ¡Comienza el 11 de Noviembre! Por eso debes adelantarte a los acontecimientos.

Pesadilla antes de campaña de Navidad Marketing

En el último año puede que el poder adquisitivo de tu cliente ideal haya disminuido. Una solución a esto pueden ser los días de rebajas especiales.

El black friday y el Cyber Monday son conocidos ya por todos, pero no son los únicos. Sobre todo en Asia últimamente se ha impulsado mucho las compras en otros dos días especiales. Estos son el 11/11 (día del soltero) y 12/12 (el doble 12) gracias a Alibaba, el competidor chino de Amazon.

Canaliza la energía de este tipo de días para animar a tu público a comprar. Puedes ayudarte de directos en Facebook e Instagram para que conozcan los productos que van a estar en oferta y puedan interactuar con tu marca a través de reacciones, compartidos, comentarios o cualquier otra cosa.

Love Actually o La nueva combinación para que tu campaña tenga éxito: accesibilidad, autenticidad y acción

En Love Actually se combinaban historias en torno a la Navidad. Lo que necesita tu campaña este año es que combines varias características en tus productos para que sea exitosa.

Love actually Marketing

Más allá del precio, las personas se interesan por el negocio, qué personas hay detrás de cada uno y qué acciones toman. Quieren que las marcas compartan contenido real, auténtico e informativo en las distintas plataformas digitales.

Piensa en un contenido que combine tu oferta de precios, presente tus productos, se vean claros los valores que defiendes. Por otro lado, la unión hace la fuerza, así que también puedes asociarte con otras marcas con las que compartas dichos valores. Además es una buena manera de llegar a nuevos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba