fbpx

MARKETING BLOG_BY PAT CARRASCO

Youtube Ads: la alternativa de Google a los Social Ads
BLOG
MARKETING BLOG_BY PAT CARRASCO
Youtube Ads: la alternativa de Google a los Social Ads
youtube ads

INDICE DE CONTENIDOS

Cuando pensamos en publicidad en redes sociales todos acabamos pensando directamente en Facebook e Instagram. Son las reinas de la corona. 

Hay otras posibilidades para promocionar tu empresa en el mundo digital más allá de Facebook Ads. 

Pero antes quiero hacerte una pregunta.

Si quieres buscar información, ¿a dónde vas? 

A Google, ¿verdad?

Y entre los resultados que te ofrece, ¿qué encuentras además de webs y blogs?

Exacto, vídeos de Youtube. 

Los datos hablan por sí solos. Google es la página más visitada en España y (ahora viene lo bueno) la segunda es Youtube. 

Así que, ¿no sería interesante crear anuncios en una de las plataformas con más visitas?

Creo que te he dejado la miel en los labios (algo que me encanta) así que ahora, para seguir leyendo, te recomiendo que tengas a mano papel y boli y te prepares para despegar. 

Despegue marketing

¿Qué es Youtube Ads?

Los anuncios de Youtube los conocemos casi todos. Son aquellos que aparecen antes o durante la reproducción de un video de Youtube. Puede que te lo saltes o que te interese y quieras ir a buscar lo que te ofrece. 

Como se trata de Youtube el formato es el video. 

Youtube Ads es la herramienta que ayudará a segmentar y elegir el formato adecuado para conseguir mejores resultados. 

Los anuncios de Youtube son una forma de videomarketing para una empresa. 

Ventajas de utilizar Youtube Ads

Soy fan absoluta de Facebook ads, por eso me especialicé en esta plataforma. Pero he de reconocer que Youtube Ads es una herramienta muy potente con la que puedes llegar a muchísima gente y obtener resultados increíbles. 

Eso sí, siempre en el caso de que tu público objetivo va a estar en Youtube y (lo más importante) está receptivo a los anuncios en esta plataforma. 

Así te digo que gracias a utilizar Youtube Ads puedes conseguir: 

Mayor alcance

Como ya te he dicho, Youtube es la segunda plataforma más visitada de España. Así que tienes la posibilidad de que tus anuncios lleguen a más personas que cuando te centras en otra red social.

Variedad de opciones de segmentación

Un mayor alcance puede ser un arma de doble filo y hacer que tus mensajes lleguen a personas que jamás se interesarían por tu producto o servicio. Por eso es importante que conozcas bien a tu cliente ideal. O que por lo menos te vayan conociendo.

Posibilidad de limitar las impresiones

¿Alguna vez has visto un anuncio tantas veces que la empresa te ha llegado a caer mal? A mí sí y cuando pasa eso es muy difícil cambiar de opinión. 

En Youtube ads puedes evitar que eso pase limitando las veces que un usuario determinado vea tu publicidad. 

La cuestión es determinar el número de veces exacta que un posible cliente pueda ver un anuncio para recordar la empresa pero sin cansarse de ella. 

Reforzar la publicidad con otras Redes Sociales

Puedes sacar a la vez campañas en Youtube Ads y campañas de búsqueda o display. De esta manera, podrás aparecer en diferentes canales a la vez y aumentar el alcance.

Formatos que puedes utilizar en Youtube Ads

Ok, Youtube Ads es una gran herramienta para tus campañas de marketing. 

Pero si entras en Youtube seguro que ves muchísimos tipos de anuncios. ¿Cómo saber cuál es el mejor para mí?

Antes de poder decidirte vas a tener que conocerlos, ¿no?

Para eso estoy.

Antes de comenzar te aviso que vas a ver muchos nombres que te van a parecer curiosos.

No hace falta que los conozcas todos al dedillo pero sí que te deben sonar por lo menos para no acabar creando el anuncio que no quieres y tener resultados de pena. 

Anuncios Trueview Discovery

Son los que aparecen en los resultados de búsqueda ya que tienen que ver con aquello que estás buscando. También están en la página principal junto con las recomendaciones de la plataforma.

TrueView in Stream

Los anuncios más conocidos. Son los que saltan antes o a mitad del video que puedes ser. Puede ser saltable (después de unos segundos, puedes dejar de verlo haciendo click en un botón) o no saltable (hay que esperar a que finalice el anuncio para ver el video).

Bumper

Es un anuncio que no se puede saltar pero tiene una duración máxima de 6 segundos. En ese tiempo debe ser capaz de llamar la atención del espectador para que vaya a visitar la página que quieres. 

Masthead

También aparecen en la página principal de Youtube, pero a diferencia de los Trueview Discovery se muestran en forma de video grande y se activa al abrir la plataforma, no hace falta ni darle al play.

 

Ahora ya conoces lo más básico para iniciar tus anuncios en Youtube Ads.

Pero esto no ha hecho más que comenzar. 

interestelar marketing

Ir arriba