fbpx

MARKETING BLOG_BY PAT CARRASCO

Tipos de oferta para Black Friday
BLOG
MARKETING BLOG_BY PAT CARRASCO
Tipos de oferta para Black Friday
Tipos de oferta para Black Friday

INDICE DE CONTENIDOS

¡Que me lo quitan de las manos señores!

¿Qué ofrezco? Algo que ni te imaginas.

Ofertas para Black Friday. 

Ah… que es Septiembre y todavía te estás quitando de encima la depresión post-vacacional.

Bueno, lo entiendo, yo también lo he vivido intensamente. Pero lo que toca, una lloradita y a seguir. 

¡Porque llegan los meses más intensos de tu negocio!

Pero Pat, ya he tenido unos meses intensos antes del verano. 

Pues te felicito porque eso significa que tu negocio va viento en popa y pocas cosas me hacen más feliz que ver cómo le va bien a personas con un negocio y un sueño. Aunque ese no es motivo para no ponerte las pilas ya de cara al Black Friday.

Vale, vale… Pero deja que me tome un café antes. 

En lo que te tomas ese café yo te explico. ¿Trato?

 

Tipos de ofertas Black Friday

¿Por qué es importante pensar en el Black Friday incluso fuera de temporada?

Una persona prevenida vale por dos. Y creo que ya sabes que lo soy bastante (ya me he hecho famosa por hablar de navidad en verano). Me gusta tener todo lo más atado posible para poder responder a los imprevistos sin prisas ni agobios (bueno, lo intento). 

Ahora llegan los meses más cruciales para tu negocio, muchos tienen el grueso de su facturación en estos tres meses. ¡Tan solo tres meses!

Así que es mejor que te ates el moño a la cabeza y te pongas manos a la obra porque vas a tener que trabajar duro para conseguir tus objetivos del año. 

Y si la campaña de Navidad te recomiendo que la comiences ahora mismo, no va a ser menos la campaña de Black Friday, ¿verdad?

¿Pero es obligatorio hacer campaña de Black Friday?

De eso te hablaré más adelante porque claro, tu negocio es tuyo y nadie mejor que tú para elegir lo que mejor le vaya a ir. Yo te pongo en la mesa las diferentes opciones de las que dispones. Y tú decides. 

Vamos a por ello.

 

Tipos de ofertas para el Black Friday

 

Regresivas (cada día vas descontando más)

Este tipo de oferta es la que comienza antes ya que vamos a jugar con los tiempos para ir ajustando la oferta. 

Iniciamos unas semanas antes (puede ser a principios de noviembre) para que los clientes vayan haciéndose eco de que vas a ofrecer ofertas de Black Friday y vayan echándole un ojo a tu catálogo e ir eligiendo qué compras pueden aprovechar. 

Cuando tus posibles clientes vean que haces ofertas de Black Friday antes que el resto irán a ver catálogo ya que será el primer negocio en el que consulten ofertas. Y si además ven que cada ciertos días la oferta es mayor, van a querer ver hasta donde llega la oferta y se decidirán a comprar en tu negocio en lugar de otro. 

 

Avanzadas (se hacen 1-2 semanas antes)

Persona prevenida vale por dos y seguro que entre tus clientes seguro que se encuentra este tipo de perfil.

Son las personas que no quieren arriesgarse a que no haya stock o que la web se bloquee y no puedan aprovechar la oferta que van buscando. Son expertos compradores en Black Friday y saben lo que quieren, no se van a deslumbrar por un gran descuento de última hora. Además tienen el nivel más alto de conciencia, ¿que no sabes que son los niveles de conciencia? Te lo explico en este post

Piensa que de este tipo de ofertas tu negocio también va a salir beneficiado, puedes ir facturando con antelación y a un ritmo ordenado. Y si consiguieras que ese día no sea tan caótico habrás ganado mucho en tranquilidad y salud mental.

 

Agresivas (vas con el máximo de tu descuento)

Aquí estás jugando todas tus cartas, ves a tus adversarios y gritas bien fuerte ALL IN. 

El máximo descuento para que tu negocio salga mínimamente rentable. Destaca entre el resto de ofertas por ser las más altas. Incluso puedes informar que estás agotando stock y por eso el precio. Si hay pocas unidades de un producto que además está muy rebajado en comparación con otras tiendas vas a venderlo como si fueran rosquillas. Pero debes estar preparado para trabajar de forma muy intensa en un tiempo reducido.

 

Green Friday (poco descuento y pocos días)

Quieres participar del Black Friday pero conoces bien a tus clientes y no son de los que “caen” rápidamente con una gran oferta. Además, no estás dispuesto a gastar toda tu energía durante ese o esos días. 

En ese caso puedes optar por el Green Friday. Se trata de ofrecer un pequeño descuento en todos o algunos productos durante unos pocos días. 

Tus clientes habituales agradecerán que hagas un descuento por esas fechas y no tendrás el ritmo frenético típico de la campaña de Black Friday.

 

No hacer descuento por Black Friday

Puede que estés totalmente en desacuerdo con los descuentos masivos y las compras compulsivas. 

O que para el tipo de producto que tu ofreces no sea posible aplicar descuentos.

O incluso que a tus clientes no les guste este tipo de campañas. 

Hay muchos motivos por los que puedes preferir no entrar en la vorágine de las ofertas de Black Friday. 

Perfecto. Informa a tus clientes habituales a través de tus redes sociales o tu newsletter para que estén informados. Puedes aprovechar para abrirte en canal y explicar que ese tipo de ofertas no encajan contigo y con tu manera de llevar tu negocio. Si tus clientes coinciden contigo en ese tipo de pensamiento valoraran mucho que expreses abiertamente tu opinión y generará una relación más cercana con ellos. 

Si este es tu caso, estoy segura que te va a interesar este post sobre marketing ético, algo que yo defiendo mucho.

 

Ahora te toca a ti

Sí, te toca tomar una decisión. 

Piensa cuál se adapta más a tu negocio, a ti, a tu forma de organizarte, a la imagen que das de ti y de tu negocio a tus clientes, al tipo de consumidores que tienes… 

Haz una lista y elige, eso sí, cuando tomes una decisión debes ir a por todas y no cambiar en el último momento. Eso puede hacer fracasar tu campaña de Black Friday. 

Si es la primera vez que te lanzas a crear una campaña, guárdate todos los datos que obtengas. Todo ello te ayudará a tomar una decisión de cara al año que viene. 

Porque sabemos que los años pueden ser muy diferentes unos de otros, pero la campaña de Navidad y el Black Friday siempre se repiten. 

Ahora quiero leerte a ti. 

¿Sabías que había tantas propuestas?

 

Tipos de ofertas Black Friday

Ir arriba