fbpx
como vender productos digitales

Cómo vender productos digitales sin morir en el intento

«Pat, quiero comenzar a vender productos digitales, pero no sé cómo».

Si me dieran un euro cada vez que lo oigo… Tendría un negocio de esos de ingresos pasivos y yo bajo el coco de Bali. Si te fijas en la fecha de publicación de este artículo estamos en el mes de junio vamos que no estamos ni a mitad de año y no te miento cuando te digo que casi todos los días me llega un mensaje privado como ese a mi cuenta de Instagram.

No es necesario que te diga que el Coronafuck nos cambió como sociedad y clavó el pie al acelerador de este coche llamado digitalización. Todos en gran medida nos replanteamos qué hacer y, si ya no lo estabas haciendo antes, el vender productos digitales literalmente salvó a más de uno.

Yo llevo tiempo en este mundillo y debo decir que sí, claro que puedes aprender a hacerlo solo y vender tus productos digitales pero conseguirás resultados más rápidos, sin menos raspones en las rodillas y con mejores rendimientos si alguien te lleva de la mano.

Así que aquí estoy yo, para que cuando en esa noche de desesperación no sabes ni por dónde empezar y vas directo a tío Google encuentres una solución, esos primeros pasos que necesitas para comenzar a vender productos digitales y saltar al mundo online.

Cómo empezar a vender productos digitales - traje de astronauta

¡Espero que tengas abrochado el cinturón porque este cohete está a punto de despegar!

¿Qué tipo de productos digitales puedes vender?

Si estás comenzando desde cero y no tienes ni idea de qué crear, quiero que sepas que existen muchos tipos de productos digitales. Aquí te explico los más comunes:

  • Ebook: un libro digital explicando en profundidad un tema que te guste y del que tengas conocimiento con el que darte a conocer a tu nicho de mercado. Si no sabes qué puede interesarles, te recomiendo la herramienta Google Trends para averiguarlo. Un texto bien escrito y un diseño atractivo junto a una estrategia de difusión serán las claves.
  • Checklist: un pdf con un bonito diseño con un listado de acciones que condensan mucho conocimiento de forma abreviada. Por ejemplo, checklist de material para una sesión de fotos nocturna.
  • Masterclass online. Una clase práctica de campo de conocimiento. Puede ser grabada o en directo.
  • Curso online. Una formación de duración determinada que puede incluir clases en vídeo, audios, documentos de texto… para profundizar en una materia que tú domines.
  • 1 a 1. Ofrecer tus servicios de manera individualizada. Este es el inicio ideal para todos aquellos que ofrecen servicios como psicólogos, nutricionistas, asesores de imagen, etc. Más tarde podrás paquetizarlo para poder crear el siguiente producto que te cuento.
  • Programa grupal en directo: sesiones en directo en grupo donde se toca un tema o acompañas en la resolución de problemas y obstáculos comunes que puede tener ese grupo con un interés común.

¿Cuál es el mejor? Dependerá de ti, de tus conocimientos, del tiempo que quieras invertir y del dinero que quieras recibir, del tema, de las necesidades de tu cliente… Lo que sí es que siempre debes comenzar por el lead magnet (un pequeño regalo que ofreces a tu potencial cliente en tu web a cambio de su nombre y email) para atraer a tu audiencia, tener tu propia base de datos para venderles llegado el momento.

Si eres novata en el mundo digital, te recomiendo que empieces con un producto pequeño antes de lanzarte a crear un curso, por ejemplo.

No nos olvidemos de lo fundamental de todo este asunto: tienes que vender algo que conozcas y te apetezca vender y sepas que la gente quiere aprender.

Ninguno de estos productos funcionará, nada de lo que hagas, todo el tiempo o dinero que inviertas, tendrá resultado si no trabajas en tres elementos imprescindibles para vender productos digitales:

  • Volumen. La cantidad de personas a las que le puedas vender el producto
  • Autoridad. Cuál es tu posición en un nicho o sector
  • Confianza. Que seas capaz de generar un vínculo emocional con tus posibles clientes

«Ajá, Pat, pero que estoy comenzando desde cero, ¿cómo obtengo todo eso?».

  • El volumen: Si nadie te conoce, nadie te compra. Aunque las redes sociales son importantes para darnos a conocer, no son nuestras y si un día el señor Instagram cierra, tú habrás perdido todos tus potenciales clientes. De aquí la importancia de crear un lead magnet para que la gente que visite tu web, a cambio de ese regalo te dé su nombre y email y tú vayas creando tu propia base de datos.
  • Respecto a la autoridad la vas construyendo y está estrechamente vinculada al próximo punto, con tu historia, tus valores, tu misión y visión, así como también el especializarte en un nicho.
  • Para generar confianza necesitas construirla y trabajarla. ¿Cómo? Creando contenido relevante para tu buyer persona.

5 básicos que necesitas para empezar a vender productos digitales

Ahora que has identificado alguno de los productos digitales que podrías crear para comenzar a vender y los tres elementos imprescindibles para que realmente puedas facturar, considera los 5 básicos para empezar a vender en el digital:

  • UNO. Antes de empezar a vender, y aunque parezca obvio, necesitas un producto, que sea bueno, que funcione y que atienda al punto de dolor o necesidad más grande de tu audiencia
  • DOS. Para ello, deberás ser experto en un tema y hacer una investigación profunda de tu clientes y sus necesidades, de esta manera conectarás mejor con quien deseas que te compre
  • TRES. Comunidad, gente dispuesta a comprarte. ¿Y qué pasaría si te dijera que no necesitas miles de seguidores en Instagram?
  • CUATRO. Tener claro cuál es el objetivo de ese producto digital, porque no es lo mismo un producto digital que quieres que sea el pilar de tu negocio y facturación a uno que esperas que solo represente el 20% de tus ingresos
  • CINCO. Un embudo de venta, el Santo Grial de los negocios digitales

¿Te acompaño?

Al inicio te he comentado que sí, que puedes comenzar a vender productos digitales por tu cuenta, pero nada mejor que tener a alguien que te tome la mano y te lleve por el camino seguro, te evite tropiezos y embarrarte, una persona que sepa de lo que habla porque ya ha pasado por eso.

Y aquí es cuando levanto la mano, te guiño el ojo y te digo «Hola, ¿vamos?».

Así que si pensabas que te dejaría solo con esta información, te equivocas. Quiero ofrecerte la oportunidad de quitarte la venda de los ojos y que tengas el paso a paso para vender tu producto digital.

Te voy a contar lo que nadie cuenta por ahí fuera: dos técnicas de marketing para vender, te voy a dar cifras de cómo está el mercado y de tipología de cursos, cómo ejecutar cada una, cómo empieza el proceso de venta, qué te va a costar vender tu curso, qué calendario necesitas, te voy a desgranar el embudo de ventas y mucho más en 4 módulos y unas dos horas de formación en Vende tu curso online, un curso introductorio que te llevará desde “no tener ni idea” a meter la cabeza en esta industria.

Te advierto: esto no va de cómo vender tu curso y forrarte en un plis. Puedes llegar a vivir de producto digital o servicio online pero es probable que no lo logres con tu primer curso online.

Si después de haber leído esto entiendes que este será el primer paso para lograr entender de qué se trata este mundo y enfrentar tu primer lanzamiento teniendo el mapa completo en la mano, entonces te cuento que en más de dos horas encontrarás:

  • La explicación de la industria de la formación online, con todos los números que te interesan
  • Las metodologías ganadoras de venta de cursos online
  • Calendarios e ideas para tu negocio
  • Los tipos de emails que te recomiendo para el embudo de ventas
  • Ejercicios prácticos para que puedas evaluar lo que has aprendido

¿Estás preparado para el despegue?

Iniciamos en

3…

2…

1…

Quiero acceder YA a este curso 🚀👇🏽

Curso Online: Vende tu curso online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *