fbpx
Cómo empezar tu negocio digital

Cómo empezar tu negocio digital

Ahora parece que la solución a todos nuestros problemas está en crear un negocio online.

¿Que ya no tienes más hueco en tu agenda? Crea tu negocio digital

¿Que empiezas de cero con cero contactos y cero conocimiento? Crea tu negocio digital

¿Que no te gusta el entorno digital? Crea tu negocio digital

¿Que te duele la cabeza? Crea tu negocio digital

Puede sonar absurdo, pero parece que cualquier cosa se puede solventar con un negocio digital y tengo que decir que….es más falso que un billete de un euro.

Claro que es posible crear un negocio digital de éxito. Pero hace falta conocer el medio, trabajo y buena planificación. No es tan necesaria la inversión económica (que también la hay) como el tiempo que le has de dedicar y el necesario conocimiento que necesitas para crear ese negocio.

¿Eres de esas personas que crean listas para todo? Yo sí y por eso te dejo aquí las 4 tareas necesarias para empezar tu negocio digital.

Monstruos S.A. marketing

1.Web sencilla pero diseñada para convertir

Tu web es como tu oficina o tu tienda virtual. Es tu casa en Internet, así que debe representar todo lo que es tu negocio.

No hace falta que tengas una página pro llena de herramientas y opciones, existen plantillas. Pero hazlo fácil. Si saturas al lector con miles de opciones se agobiará y se irá. Así que recuerda que la sencillez es la reina.

Lo importante es convertir.

¿Pero convertir el qué?

Convertir visitantes en aquello que quieres. Ya te digo que es muy difícil que todo aquel que entre en tu web compre directamente. Para ello has de ganarte su confianza, y eso se consigue con unos apartados determinados en tu web.

Tu web debe ganar visibilidad. Consíguelo aportando contenido de valor para tu cliente ideal, posicionándote en buscadores gracias al SEO o aumentando tu visibilidad en redes sociales. Trabajando estos tres aspectos conseguirás que aumenten las visitas a tu web.

Pero tener más visitas no significa que vayan a comprar más verdad?

Lo ideal es que tengas una lista de correo propia para ganar la confianza de tus suscriptores a partir de los emails que les vas enviando a su bandeja de entrada. Para ello hazte con un buen proveedor de email marketing, crea tu propio lead magnet, prepara una página de registro para que te dejen sus datos a cambio de ese lead magnet que les ofreces.

Otra cosa que debes tener es una página de ventas trabajada para tus productos o servicios. Así la venta está cada vez más cerca.

2.Diseña productos y servicios pensando en tu cliente

No es fácil ser innovador. Parece que todo está inventado, y puede que tengas razón. Pero no se trata de crear algo completamente nuevo. Solo con mejorar algo que ya está en el mercado de cara a tu cliente ideal ya estarás creando un nuevo producto.

La clave para tener un producto de éxito es pensar en el cliente final, aunque muchas veces ni siquiera se tiene en cuenta.

Lo importante no es lo que hace el producto o servicio sino, a quién le sirve y cómo lo hace.

Por eso debes tener definido a tu cliente ideal desde el principio. Es una de las partes (por no decir la principal) más importantes que aseguran el éxito de un producto o servicio o no.

Al pensar en tu cliente como base, te van a venir muchas más ideas. Ya que, teniendo en cuenta productos que ya existen en el mercado y enfocándote en mejorar la vida de este, vas a encontrar nuevos productos en tu cabeza seguro.

3.Genera un producto gratuito de atracción (lead magnet)

Es la estrategia básica para conseguir los emails de tus posibles clientes. Pero no nos van a dar el email tan fácilmente.

Un email es una puerta de entrada a al vida de tu cliente. Y eso tiene un precio.

No te estoy diciendo que los sobornes o que pagues por ello (no hagas eso nunca!)

Pero sí que les ofrezcas algo a cambio, parece lógico ¿verdad? Ellos te ofrecen su dirección de correo y tú a cambio entregas algo gratis. Lo normal en estos casos.

¿Pero qué ofrecer?

Puede ser cualquiera de estas cosas:

  • Mini curso
  • Una guía en PDF sobre un problema de tu nicho
  • Un recurso de trabajo gratuíto
  • Un video exclusivo
  • Descuentos para su próxima compra en tu tienda online

Las opciones son casi infinitas.

Son muchos los que utilizan esta técnica, así que tendrás que investigar y buscar qué cosa les puede interesar más a tus clientes.

Para ello, primero detecta cuál es el mayor problema que tienen tus clientes potenciales. Luego crea el esquema del contenido de tu lead magnet. Como ya te he dicho, puede ser cualquier cosa. Pero, sea lo que sea, ha de ser de calidad así que cúrratelo un poco. Si consigues algo que interese mucho a tu público vas a aumentar muchísimo tu base de datos.

¡Y ya lo tienes listo!

Ofrécelo de forma gratuíta a cambio de una suscripción en tu newsletter o dejando sus datos. Si has dado con el lead magnet correcto vas a notar una conversión cada vez más alta.

4.Define una estrategia de comunicación para tu primer producto mediante la confianza

Para el lanzamiento de un producto es importante que crees una estrategia de comunicación. Debes tener marcados los pasos a seguir para conseguir el objetivo que buscas.

Basa tu estrategia en base a generar confianza en tus posibles clientes. .

Para que te compren han de confiar en ti. Han de saber que tú eres la persona que les va a ayudar con ese problema que ahora no saben solucionar.

Y para conseguir esa confianza debes convertirte en referente en tu sector.

Parece que lo diga como si fuera lo más fácil del mundo y tanto tú como yo sabemos que no lo es. Aunque tampoco es imposible.

Puedes dar a probar tu producto a una serie de personas seleccionadas. Que te den su opinión sobre el producto. Ese testimonio lo podrás añadir a tu página de ventas o incluso en tus redes sociales para demostrar que tu producto aporta los beneficios que promete.

También genera contenido en el que incluya temas que te reafirmen como experto en tu sector. Incluye estos temas en tu calendario de contenido.

Ya estás preparado para que tu negocio digital empiece a arrancar.

¿Me cuentas de qué se trata en los comentarios?

Monstruos s.a. marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba