fbpx

MARKETING BLOG_BY PAT CARRASCO

BE REAL. La red social de la gente real.
BLOG
MARKETING BLOG_BY PAT CARRASCO
BE REAL. La red social de la gente real.
BReal red social

INDICE DE CONTENIDOS

A veces tenemos la sensación de que cada día puede aparecer una nueva red social… Pero, no es así, el ecosistema de redes sociales lleva un tiempo bastante estable pero llegó BeReal para moverlo todo.

Aún así de vez en cuando aparece una red nueva y se viraliza: el boca-oreja funciona y pasa a ser una de las apps más descargadas del momento.

Cuando pasa eso todos nos preguntamos: 

¿Es una moda del momento o se trata del próximo Tik Tok o el próximo Instagram y nos va a acompañar durante muchos años en adelante?

Eso nunca lo sabremos. Fijaos en Veroapp o Clubhouse que se las prometían a nivel de inversión, usuarios e interés.

Hace meses que estoy usando una nueva red social y por si es la que la peta en los próximos meses…  hoy os quiero hablar de la Red Social que está causando furor en algunos países: Be Real.

 

Probar be real

 

Sí, dedicándome al marketing debo estar al día de las últimas novedades. Pero es que además me apasiona, las he probado todas y he tenido muy buenas experiencias y otras no tan buenas. Aunque de eso te hablaré en otro post. 

Ahora estoy “livin” con una que ha salido hace poco y que en un breve espacio de tiempo se ha ganado el corazón de muchísima gente. ¡Sólo hace falta ver su número de descargas!

Se llama BeReal  y es totalmente diferente a todo lo que has visto antes.

¿Te animas a conocerla?

 

¿Qué es Be Real?

¿Cuánto tardaste en preparar tu último post en Instagram?

Puedes ser sincero, ya sabes que aquí estamos en confianza. Sé que no ha sido algo de dos minutos y venga. Si se trataba de una fotografía seguro que has pensado en una buena iluminación, si era un video has pensado en buenos planos para que se refleje la esencia de tu marca, si era un diseño has pensado bien en los colores que vas utilizar para llamar la atención y que se identifique con tu marca de una forma rápida… 

Y cuando ves a todos esos influencers o emprendedores con un feed precioso y que además te dicen que lo han hecho todo de manera súper orgánica y en unos minutos te viene la frustración (a ti y a todos) por no poder hacerlo igual de bien y de rápido que ellos. 

A mí me ha pasado varias veces y eso que yo no estoy tan pendiente de lo estético como de que llegue bien el mensaje que quiero transmitir.

Aunque sí, Instagram es la red social de “lo bonito” y hay cuentas que no me canso de mirar como la de Susana Torralbo o Mina Barrio.

Hay un sentir general de que en Instagram es todo demasiado bonito para ser verdad y hay una tendencia a buscar algo más natural, más creíble. 

Debido a todo ello, un grupo de desarrolladores decidió sacar una red social que fuera todo lo contrario. Que mostrara la realidad, la que no es bonita, o que en ocasiones es bonita y en otras muchas no lo es. 

Y sacaron Be Real.

 

¿Cómo funciona Be Real?

Sí claro, ¿y cómo van a conseguir hacer que todo el mundo publique de la manera más natural y sin tanta producción?

Muy sencillo. Te mandan una notificación diaria, no tiene porqué ser siempre a la misma hora. Puede que un día sea en la mañana, otro día por la tarde, otro por la noche (siempre a horas adecuadas, no te va a llegar la notificación en la madrugada). 

¿Y qué pasa en ese momento?

Pues tienes que publicar una foto en los siguientes dos minutos. Se trata de dos fotos, una de la cámara trasera, para ver donde estas y otra en la cámara delantera para que se vea tu cara. 

Así de sencillo. 

Vas a publicar tu día a día de verdad, sin filtros. Sin apartar la montaña de papeles de tu escritorio para que se vea más estético. 

 

¿Me puede servir en mi empresa?

Ok Pat. Que es muy del momento y sirve para mostrarse al natural. Pero eso yo lo veo más para uso personal que para mi empresa. 

¿Pero cómo crees que voy a hablar de una red social en este blog si no creyera que también sirve para un negocio?

Muchos emprendedores encuentran muy difícil mostrarse natural en redes sociales. ¡Aquí tienes la herramienta perfecta! No necesitas saber posar, conocer de iluminación y composición fotográfica, ni tampoco saber hablar en público. Tan solo publicas donde estás en ese mismo momento y tu bonita cara. Dos fotos y listo!

Dime que por lo menos vas a descargarla para probarla. Te aseguro que engancha!

 

Por cierto, antes de tomar cualquier decisión te recomiendo que analices bien la situación de tu negocio y hacia dónde quiere llegar, en este post te explico cómo hacerlo fácilmente

Ahora te dejo que acaban de sacar una red social nueva y tengo que probarla y si me gusta te hablaré de ella en otro post. ¡Es que no me da la vida!

Probando Be Real

Ir arriba