Hoy, Cesar, sóc la indignació que decimos en català.
Hace unos días me saltó un anuncio de un reconocido mentor. Seguramente a ti también te saltó porque tú y yo debemos tener perfiles similares.
En este anuncio se decía como super novedad que habían descubierto que el media buyer (el que le hace los anuncios) de Kiyosaki o Sam Ovens hacía campañas y trabajaba no tanto por temas técnicos como por mensaje.
Mi yo interno gritó
BASTAAAAAAAAA DE ENGAÑAR A LA GENTEEEEEEEEEEE
Ese mensaje tiene tanta m*erda que no sé ni por donde empezar… Así que voy a hacerte una lista de 3 puntos en los que creo que ese mentor o bien es un indocumentado y no tiene ni idea o tiene una mala fe de la leche… Que ya no sé qué es más peligroso.
Venga, me lanzo…
1. Poner de ejemplo al mercado de USA es como darse un tiro en un pie. Si le preguntas al chat GTP cuánta gente vive en USA te dirá que 332 millones. Si haces la misma pregunta para España te dirá 47 millones. Y no Latinoamérica no cuenta porque amigas, son culturas diferentes. En cambio en USA tienen una misma cultura. Que no te digo que no puedas vender en Latinoamérica pero vas a tener que entender esa cultura.
2. Utilizar a Kiyosaki de ejemplo, que igual no te suena de ná, pero si te digo ¿Padre Rico, Padre pobre? Pues eso, qué tendrá que ver este buen celebrity con María, que está empezando con su negocio y no inverte cienmil euros al día.
3. Y ya para acabar… ¿Dónde has estao querido Mentor en los últimos 3 años? ¿Dónde? De hecho… ¿Dónde has estao desde que la publicidad existe? En la década de los 60 cuando no había más que revistas… ¿Creeis que lo técnico era lo relevante? ¿O era el mensaje? Pues eso… Lo anómalo ha sido que durante unos años los que sabíamos los intringulis técnicos la hemos petao pero no es lo normal. Lo normal es que el mensaje de comunicación sea lo más importante.
Pues eso, como llevo años hablando del tema te comparto una de mis últimas reflexiones sobre esto y cómo aplicarlo en tus campañas.
Te dejo este capítulo de podcast y oye, perdona mi nivel de indignación, pero es que a veces… exploto 😉 Gracias por estar al otro lado, Cesar.
¡Gracias por haber llegado hasta aquí!
Y si te apetece contarme qué te ha parecido esta news, darle a responder y te leo 🙂