Hoy me pongo íntima… Bueno, ya te he enseñado mi cuenta del banco, Daniel, hoy te quiero contar una de mis primeras sesiones de terapia en la que… con lágrimas en los ojos le decía a mi psicóloga:
“LO HAGO TODO SIEMPRE MAL”
En realidad lo que escondía ese “todo” “siempre” “mal” eran 2 realidades:
1. He mirado instagram/linkedin antes de entrar y resulta que parece que todo el mundo es mejor profesional que yo, que tiene mejores clientes que yo y que gana más que yo.
Y claro, desde esa perspectiva lo hago todo siempre mal.
Pero… ¿Es instagram la vida real? Pues por suerte/desgracia no… no lo es.
La comparación con otros, ya sea en una vida real/irreal sucede cuando no tienes unos espacios de encuentro con otros profesionales del mismo sector/similar que te ponen el pie en el suelo de nuevo y una autoestima sana.
Lo de la autoestima a mi me lo arregló mi psicóloga, pero lo de tener una comunidad de profesionales similares a ti… Esto lo arreglamos juntas en Tripulantes 😉
2. Hay algo de lo que hago que no siento que esté siendo valorado: mi vida personal, mi maternidad… Mi trabajo… Y es bastante habitual que cuando empezamos (incluso cuando llevamos 2/3 años) que hayan herramientas o cuestiones que se nos escapen, incluso puede que seamos peores profesionales que aquellos que llevan 10 años. Pero sino te sientes valorado habitualmente hay 2 razones para ello:
– Que realmente dudes de si estás haciendo buen trabajo y a la mínima cuestión del cliente… Te vengas abajo.
– Que estés atrayendo un perfil de cliente del que llamamos “tóxico” (ojo, que en el fondo no creo que existan ese tipo de clientes…)
En mi caso ese sentirme sola, sentir que todo lo tengo que levantar yo, sentir que no hay nadie más que se sienta mal cuando una clienta la deja, sentir que trabajamos para pagar un alto % de impuestos… Todo ese sentirme sola se acabó cuando empecé a conectar con otras/os profesionales que me ayudaron a complementar mis servicios, ponerme en valor, incluso han sido grandes maestras/os míos, socias en algunos negocios (que no cuento aquí) incluso grandes amigas.
Llevo ya demasiado tiempo escuchando lo de “necesito un espacio en el que conocer a otros profesionales”, “es que lo hago todo sola”, “no sé cuál es el siguiente paso a dar”… Llevo demasiado demasiado demasiado tiempo con esto como canción de fondo.
Por ello me lancé a liderar, a hacer, a ejecutar la primera comunidad para profesionales del marketing y los negocios digitales que quieren crecer personal y profesionalmente.
Eso es TRIPULANTES: una travesías de 3 meses o 1 año que puede llevarte a otro nivel.
Para un número limitado de personas que serán las pioneras.
Y yo te quiero dentro.
Y si te apetece contarme qué te ha parecido esta news, darle a responder y te leo 🙂