fbpx

 Marketing Galáctico y + Humano

MARKETING BLOG_By Pat Carrasco

BLOG

El verdadero secreto del marketing es…

El verdadero secreto del marketing es...

INDICE DE CONTENIDOS

Llevo un tiempo obsesionada con algo…

Y es que conozcas el verdadero secreto del marketing… Porque muchas veces parece que esto de comunicar y vender es como “llegar y besar el santo”.

Y no… el verdadero secreto del marketing es uno y es muy simple: EL TIEMPO.

Sí, el tiempo juega en este caso a tu favor. En cuanto más tiempo llevas, más fácil es que te funcionen tus acciones de marketing.

Pero ven, que te lo cuento a la oreja 😉

https://open.spotify.com/episode/6fYlzwZSt9ZEsViGL9RxQp?si=2273c23a2eac4f0b

#1 El tiempo juega a tu favor

Sencillo: en cuanto más tiempo pasas haciendo marketing más base de clientes, más base de datos, más boca oreja, más seguidores y potenciales contactos en tus redes…

Estaremos todos de acuerdo que debe vender más Charuca ahora que cuando empezó. ¿Cierto? Y… ¿Hace algo diferente? Seguro que ha mejorado procesos, mejores productos… Pero en comunicación está más o menos igual.

#2 No te compares

A mi me pasa mogollón, me comparo con Vilma Núñez y me vengo abajo. ¿Cómo voy a llegar alguna vez a generar el impacto que ella genera?

Y aquí voy con dos reflexiones que te van a romper un poco: en las circunstancias actuales nunca voy a llegar a generar su impacto porque no tengo el equipo y recursos que ella tiene y por otro lado ella empezó en 2011 (o antes) a trabajar su marca personal y yo en 2019. No puedo obviar sus 8 años extra que tiene.

Cuando me viene el bajón y me empiezo a comparar, paro y reflexiono: tal vez nunca seré Vilma Núñez pero oye, soy Pat Carrasco, con sus luces y sus sombras.

#3 El resto (y esto ampliado) te lo cuento en el podcast

Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero que te haya resultado interesante. Si es así, cuéntamelo 😉

Un abrazo fuerte,

Pat & Las Cosmonautas

Scroll al inicio