“Amiga, emprende para conciliar” Esto escuché una vez en una conferencia se me pusieron los pelos de punta.
Corría el 2018 y yo andaba cargada con una bebota de 2 años, mi hija.
No te diré que emprender no ayuda a conciliar pero… No es que sea especialmente fácil.
Concilias porque acabas trabajando a horas extrañas, desde el portátil, con tu hija encima mientras tiene fiebre o adaptando el nivel de tus ingresos a las horas que puedas dedicarle.
Y yo te voy a confesar que he cometido dos veces el mismo error a la hora de planificar mi empresa con un bebote en casa.
La primera vez llegué a petar física y emocionalmente tras más de 12 meses de cometer ese error.
La segunda me di cuenta en el mes 4 y ahora estoy en esa fase de corrección.
Y el error es muy gordo pero muy sencillo de explicar: planifiqué mi empresa y mi vida como si no tuviera un bebé. Pensando que ese ser podría ser un anexo a una mujer altamente productiva. Y ejem. No… no se puede.
Primero por lo obvio: el bebé depende de mi (y por supuesto de su padre pero de momento más de mi), lo segundo porque el bebé es una persona diferente a mi con necesidades diferentes a las mías y que además manifiesta de diversas maneras, y cuando son ignoradas (o no las has pillao por despiste o desconocimiento), llora, lo expresa alto y claro. Y lo tercero porque yo quiero disfrutar de mis hijxs.
Así que aquí me tienes desde hace unos meses, haciendo malabarismos y volviendo al origen. Volviendo a conectar con el placer del trabajo a fuego lento y cociendo cosas diferentes, con un flow que no he visto todavía y volviendo a rediseñar mi cartera de productos y servicios.
Volviendo al Origen.
Pronto te contaré más pero por ahora déjame que me mantenga en silencio sobre esto, pero a ti que estás en mi lista te lo quería contar antes que a nadie.
PS: Hoy no hay link ni nada a podcast o youtube o lo que sea… Hoy solo hay reflexión 😉 Si quieres más contenido puedes buscar en Spotify Cosmos o Pat Carrasco en Youtube y allí te cuento muchas cosas.
¡Gracias por haber llegado hasta aquí!
Y si te apetece contarme qué te ha parecido esta news, darle a responder y te leo 🙂