fbpx

 Marketing Galáctico y + Humano

MARKETING BLOG_By Pat Carrasco

BLOG

El error de mi conciliación (de nuevo)

El error de mi conciliación

INDICE DE CONTENIDOS

“Amiga, emprende para conciliar” Esto escuché una vez en una conferencia se me pusieron los pelos de punta.

Corría el 2018 y yo andaba cargada con una bebota de 2 años, mi hija.

No te diré que emprender no ayuda a conciliar pero… No es que sea especialmente fácil.

Concilias porque acabas trabajando a horas extrañas, desde el portátil, con tu hija encima mientras tiene fiebre o adaptando el nivel de tus ingresos a las horas que puedas dedicarle.

Y yo te voy a confesar que he cometido dos veces el mismo error a la hora de planificar mi empresa con un bebote en casa.

La primera vez llegué a petar física y emocionalmente tras más de 12 meses de cometer ese error.

La segunda me di cuenta en el mes 4 y ahora estoy en esa fase de corrección.

Y el error es muy gordo pero muy sencillo de explicar: planifiqué mi empresa y mi vida como si no tuviera un bebé. Pensando que ese ser podría ser un anexo a una mujer altamente productiva. Y ejem. No… no se puede.

Primero por lo obvio: el bebé depende de mi (y por supuesto de su padre pero de momento más de mi), lo segundo porque el bebé es una persona diferente a mi con necesidades diferentes a las mías y que además manifiesta de diversas maneras, y cuando son ignoradas (o no las has pillao por despiste o desconocimiento), llora, lo expresa alto y claro. Y lo tercero porque yo quiero disfrutar de mis hijxs.

Así que aquí me tienes desde hace unos meses, haciendo malabarismos y volviendo al origen. Volviendo a conectar con el placer del trabajo a fuego lento y cociendo cosas diferentes, con un flow que no he visto todavía y volviendo a rediseñar mi cartera de productos y servicios.

Volviendo al Origen.

Pronto te contaré más pero por ahora déjame que me mantenga en silencio sobre esto, pero a ti que estás en mi lista te lo quería contar antes que a nadie.

PS: Hoy no hay link ni nada a podcast o youtube o lo que sea… Hoy solo hay reflexión 😉 Si quieres más contenido puedes buscar en Spotify Cosmos o Pat Carrasco en Youtube y allí te cuento muchas cosas.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí!

Y si te apetece contarme qué te ha parecido esta news, darle a responder y te leo 🙂

 

Scroll al inicio