fbpx

MARKETING BLOG_BY PAT CARRASCO

El calendario de ventas para febrero y marzo
BLOG
MARKETING BLOG_BY PAT CARRASCO
El calendario de ventas para febrero y marzo
Calendario de ventas febrero-marzo

INDICE DE CONTENIDOS

Llega ese momento de preguntarse ¿Qué pasará con las ventas de febrero y marzo?

¡Comenzar el año siempre precisa de un desgaste de energía brutal!

Después de la campaña de Navidad, Black Friday y campañas varias que implican muchísimo trabajo por parte de las empresas.
¿No estás exhausto? 

Todos mis clientes coinciden cada año en lo mismo. Llega enero y la única energía que les queda es para sentarse en el sofá, taparse la manta y engancharse a la primera serie que encuentren. 

¡Ay si pudiéramos! Yo tampoco me lo pensaría ni un minuto. 

Pero sabemos perfectamente que de eso no va la película. Has decidido tener tu propio negocio, ser tu propio jefe y eso significa que vas a trabajar muchísimo.

Y encima hay otro factor que nos animaría a quedarnos en casa y dejar nuestros negocios de lado con más razón aún. 

Esa es la caída en las ventas que se produce a nivel general. Pasa cada año y deberemos batallar con ella ahora y en los próximos años. 

¿No sabes bien cómo afrontar estos primeros meses antes de la Primavera?

Sigue leyendo. Te animarás a dejar la serie de lado, por lo menos un rato. 

Lee cómo mejorar tus ventas en febrero y marzo

Destaca aquellos productos que más éxito tienen

Como ya te he comentado antes, estos meses son los más bajos del año en cuanto a ventas. Por eso no es el momento de arriesgar y promocionar productos nuevos. Eso lo puedes hacer a partir de abril, cuando llega el calorcito y los clientes están más receptivos a probar algo nuevo. Estos meses nadie se va a arriesgar a probar nuevos productos, así que déjalo mejor para otra temporada como primavera o justo después del verano. 

Echa un vistazo a tus ventas. ¿Cuáles son aquellos productos o servicios que más se han vendido? Aprovecha y crea una oferta. 

Ya sabes que tienen muy buena aceptación por parte de tus clientes habituales. Así que agradecerán que les ofrezcas una oferta especial.

Apunta los días especiales y aprovéchalos para tus campañas

Los días especiales están más de moda que nunca. Incluso existe el día del sándwich de jamón y queso o el día de la croqueta (ay que hambre me está dando). Sirven para hacerte unas risas con tu público y, si están relacionados con tu negocio de manera directa, puedes aprovechar para lanzar una campaña. 

Hay dos días que sí o sí deberías aprovechar.

Me refiero a San Valentín en febrero y el día del Padre en marzo. Sobre todo si tienes un e-commerce en el que vendes productos los puedes aprovechar más que nunca. 

El año pasado publiqué un post en el que destacaba los días más importantes de esta época a nivel comercial. Si quieres échale un vistazo para tener ideas. 

Pero quiero aclarar algo. Te recomiendo utilizar los días que creas que puedas aprovechar para tus campañas, pero evita los días que implican reivindicación de derechos humanos. Por ejemplo el día de la mujer o el de la lucha por la discriminación racial (ambos en marzo) no deberíamos aprovecharlos para crear una campaña. 

En un post anterior ya te compartí las fechas clave para este primer trimestre del año, tienes échale un ojo y completa tu calendario. 

Ya sabes que en marketing no vale todo, hay ciertas pautas que debemos seguir si queremos hacer un marketing más ético. Sobre este tema te hablo en este post. 

Dale a tus campañas un toque de agresividad

Sí, antes he terminado hablando de buenas prácticas en marketing y ahora comienzo hablando de agresividad. Puede parecer algo incoherente pero te aseguro que no es para tanto. 

No me refiero a mandar cinco emails al día recordando la oferta o hacer incluso campañas telefónicas o amenazar de alguna manera si no te compran. 

Hablo de crear campañas que duren un tiempo muy corto. Puede ser una semana por ejemplo. 

Otro tipo de campaña agresiva puede ser crear un descuento muy alto a los primeros X clientes que realicen una compra. Cuanto mayor sea el descuento menor debe ser el número de compras a las que se lo vas a ofrecer. De esta manera activan la urgencia en su mente y antes harán las compras. 

Este tipo de ofertas deberías aplicarlas a aquellos productos que más ventas te generan. Así te aseguras su éxito. 

Crea tu propio Calendario

Estos consejos que te he dado los puedes utilizar para crear tu propio calendario para estos dos meses.

Elige las fechas más relevantes en las que tus campañas van a tener más repercusión, la duración que van a tener y el tipo de oferta que vas a aplicar en cada caso. ¡Ah! Y también aquellos productos a los que vas a aplicar dichas ofertas.

No lo he nombrado pero debes tener en cuenta también todo lo que rodea a cualquiera de tus campañas como pueden ser los canales donde las vas a publicar, si serán de pago o no, el tiempo entre una y otra… 

 

Ahora estos meses ya no son problema para ti. 

Simplemente te toca crear un plan específico para los próximos dos meses y ponerlo en marcha lo antes posible. Sigue los pasos y mantente fiel al plan que has diseñado sin salirte de él. Y si le quieres dar una vuelta te aconsejo que revises el plan de arriba a abajo. No te va a servir de nada modificar un paso determinado sin analizar el porqué ni hacer una revisión del plan en general. 

¿Preparado para trabajar?

Preparado para mejorar mis ventas en febrero y marzo

Scroll al inicio