Sé que si te dedicas a acompañar partos me dirás que lo que te voy a decir no es verdad, Blai.
Pero yo hoy vengo a decirte que NO ME SÉ PONER DE PARTO. O bueno, en las 2 ocasiones que mis embarazos han llegado a término, no he sabido ponerme de parto. He hecho de todo (y por todo quiero decir que caminaba más de 10 km al día, tomé todo lo tomable, hice acupuntura de forma continuada, osteopatía, yoga, meditación, dormir mucho, dormir poco, tomar chocolate, tener s*xo, comer cosas muy picantes…)
Con mi hija aguanté hasta la semana 42, no se movía el aire en mi útero, ella estaba tan bien que no quería salir… Con mi hijo el día que cumplía 40 semanas ya estaba pidiendo que me provocaran el parto. Por suerte, mi ginecóloga me recomendó sostener ese embarazo unos días más y pactamos llegar a la semana 41. Pero hice de todo y… ejem… nada…
Y hoy, tomando el vermú con mi marido (te escribo esto un domingo) recordábamos ambos partos. El primero en un hospital público de Barcelona con mucha fama de respetar a la parturienta y el otro, privado y en St Cugat (población cercana a Barcelona) con fama de tratar fatal a las embarazadas.
Pues bien… mi experiencia fue que en el hospital “que no respetaba” tuve el parto más respetado ever, muy bonito, sin mucho que añadir y en el otro… no (anestesista que me gritaba, gines en prácticas que me llegaron a decir que no había latido, un parto con unas 15 personas en la sala de partos sin que nadie me consultara…).
Y… ¿por qué me pongo a hablar de partos en una newsletter de marketing? Porque esto va de oportunidad, Blai, igual ponerse de parto tienes unas ventanas en las que es lo normal, desde la semana 38 hasta la 42, tienes ventanas de venta que te van de cara o en contra.
Una puede forzar ponerse de parto en la semana 30, pero sabemos las consecuencias, lo mismo con tus ventas… ¡La venta a favor del viento siempre!
Así que… Hoy te explico qué son las ventanas de venta y cómo usarlas a tu favor…
¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Y si te apetece contarme qué te ha parecido esta news, darle a responder y te leo 🙂